martes, 25 de mayo de 2010

PROFESORES EN CURSO DE LIDERAZGO DE GESTION ESCOLAR

El día jueves 20 de mayo de 2010, en Santiago, se da inicio a una capacitación titulada Liderazgo para la Comprensión 1 y 2, en el área de Gestión Escolar, patrocinado por la Universidad de Harvard, Fundación Chile y Fundación Luksic. En esta primera sesión se dieron los lineamientos generales para el posterior trabajo on-line de este curso. Asistieron participantes de la segunda a la undécima región
Representando al Liceo Luís Saldes, asistieron las docentes, Ana Anabalón y Dámariz Ramírez, además de varios directivos y colegas de los otros establecimientos de la comuna.
Este curso continuará hasta diciembre, desarrollándose trabajo grupal on-line a, además de sesiones de cada grupo y envío de tareas.



Dámariz Ramírez,profesora Argentina que dictó la capacitación, Ana Anabalón


Parte de los profesores de la comuna que asistieron


Colegas de Liceo de Río Claro y Liceo Luis Saldes


Profesoras representantes del Liceo Luis Saldes, en los patios del Hotel


Trabajando junto a colega del Liceo Gonzalo Guglielmi. Estación Yumbel


lunes, 24 de mayo de 2010

DEMOLICION ESTRUCTURA LICEO LUIS SALDES

Producto de los efectos del terremoto en nuestro Liceo, se está realizando la demolición de parte de la estructura.














jueves, 13 de mayo de 2010

TALLER PRIMEROS AUXILIOS

Taller de Primeros Auxilios, destinado a alumnos y alumnas de 3º y 4º Año Medio del Liceo Luis Saldes, en horario de 15:15 hrs. los días jueves, a cargo del Doctor Ivan Vargas ex- alumno y la Profesora Sra. Carmen Canales S.







miércoles, 12 de mayo de 2010

PROGRAMA DE ORIENTACION VOCACIONAL Y LABORAL

En el contexto del Programa de Orientación Vocacional y Laboral del Establecimiento, se llevaron a cabo Charlas informativas sobre postulación a la Escuela de Investigaciones Policiales PDI 2010.

Estas charlas se realizaron los días jueves 06 y 13 de mayo para alumnos y alumnas de 4º Año Medio interesados en participar del proceso de postulación a la PDI. A ellas asistieron un total de 60 alumnos que demostraron mucho interés.

Estas exposiciones estuvieron a cargo del Sub- jefe de la Unidad Cabrero el Sub-Comisario Sr. Miguel Dominguez Valdebenito, el Detective Diego Guajardo Gatica y la Sub-Comisario Daniela Cuello Palta.



De izquierda a derecha: Detective Diego Guajardo, alumno Robert Espinoza, Andrea del Pino, Sub-comisario Miguel Dominguez, Karina Escalona, Alizon Figueroa, Yoselin Figueroa.


Subcomisario Miguel Dominguez V, y Detective Diego Guajardo.



De izquierda a derecha: Judith Escobar, subcomisario Miguel Dominguez, Daniela Torres P.




DIA DEL ALUMNO

El establecimiento organizó el Día del Alumno este martes 11 de mayo mediante un cambio de actividades al finalizar la jornada de la mañana y de la tarde con una convivencia organizada por los padres y alumnos.

































CAPACITACION GRUPO SEGURIDAD

Capacitación al Grupo de Seguridad Escolar de nuestro establecimiento a cargo de Sr. Rodrigo Olivares Suazo, Jefe de Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, y el Sr. Leopoldo Navarrete, voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Yumbel.














jueves, 6 de mayo de 2010

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

1º LUGAR: CHRISTOPHER DE LA BARRA GUTIERREZ, 4º AÑO C






2º LUGAR: NIVALDO RIVAS VIVANCO, 4º AÑO C




3º LUGAR: DAVID ARAVENA RUIZ, 4º AÑO B

Aniversario fallecimiento Padre Luis Saldes Irarrazabal

Para conmemorar el fallecimiento del Padre Luis Saldes Irarrázabal el día 4 de mayo se efectúo una misa de acción de gracias en la capilla San Felipe Nery, donde concurrieron los hermanos del Padre Saldes y el doctor Ivan Vargas
Terminada la ceremonia religiosa se concurrió al Cementerrio Parroquial a una romeria donde dejó un arreglo floral al Padre Luis y a Don Hector Figueroa (Don Tito)
Junto con las actividades religiosas se desarrolló una exposición del área Científica la cual fue visitada por los alumnos del establecimiento y los asistentes al acto realizado en el establecimiento.