sábado, 22 de agosto de 2009

PArticipantes de la Maratón Minera


Chile es un país minero, siendo su industria un gran aporte a la economía, desarrollo país, identidad y patrimonio. En agosto se celebra el mes de la Minería, y para hacerlo en grande, Explora Conycit ha preparado la Maratón Minera 2009, con el fin de jugar, aprender y recordar lo importante que es la minería en nuestra vida diaria, historia y cultura. Si estudias en cualquier colegio a lo largo de Chile, te invitan a que armes equipos y te inscribas junto a él, a partir del 1 de julio, en alguna de las tres categorías: Primer ciclo, Segundo Ciclo y Educación Media.

Los participantes del 1º año A de la maratón minera, guiados por el Profesor Jorge Labraña:
Rafael Beltrán
Pedro Medel
Jorge Ogas
Franco Rivas
Luís Villalobos

Avanzaron a la cuarta etapa de este concurso, terminaron en una hora cuarenta y cinco minutos, intentando llegar a la gran final por un premio de un viaje a una mina en operación.
El lunes 24 de Agosto desde las 9 AM hasta las 10 PM tienen para responder y luego el día miércoles 26 de Agosto se sabrá los resultados de la final

viernes, 21 de agosto de 2009

Clases con la Pizarra Digital

El Profesor Hernan Merino, realizando su clase en el Segundo Año D utilizando las TIC




Actividades académicas en laboratorio de computación

La profesora Marcela Sobarzo, realizando su actividad en el laboratorio de computación , desarrollando una actividad de gráficos con el Cuarto año C



La Profesora de Música, Patricia Cuevas, desarrollando su actividad en la cual los alumnos buscan información en internet, con un curso de primer año del establecimiento.

Despedida de COREY










viernes, 14 de agosto de 2009

Participación de Debates

PARTICIPACIÓN DE DEBATES EN INGLÉS


Proyecto implementado por el Programa Inglés Abre Puertas. Los alumnos son preparados en un tema en Inglés, teniendo que defender su posición “a favor” o “en contra”. ( en un tiempo de 3 minutos cada uno). La posición es sorteada en el momento del debate. Este año el tema fue “ LA DONACIÓN DE ORGANOS OBLIGATORIA”

Corey en clases, preparando a los alumnos para el Debate, en Biblioteca
Alumno Danilo Nail, (2”A”) preparando su conclusión en el debate
Roberto Cáceres(4”C”) y Dayana Sánchez(4”D”) terminando su participación en el debate. Corey, Meghan, y los alumnos participantes al término del debate.
Sebastián Cid,(2”A”), su padre, en debate de Los Angeles junto a Joanna y Meghan

miércoles, 12 de agosto de 2009

Jornada de Emprendimiento

El día martes 11 de agosto se realizó un encuentro sobre emprendimiento, organizado por Uiversidad del Bío-Bío y el Liceo Luis Saldes Irrarrázabal. Participaron invitados, los colegios del la provincia, Liceo Enrique Zañartu de Cabrero; Liceo Héroes de la Concepción de Laja; Instituto San Sebastian; Liceo Politécnico Gral.Oscar Bonilla de Monte Aguila; Liceo Gonzalo Guglielmi Montie de Yumbel y Liceo de Río Claro, C-77.


Palabras del Director de bienvenida a los asistentes del encuentro.


El trabajo desarrollado en el Taller, con la formación de grupos intercolegios y posterior exposición




Entrega de diplomas por parte de la Universidad del Bío-Bío, a los asistentes al Taller

viernes, 7 de agosto de 2009

Uso Sala de Conferencia


Inglés Abre Puertas

Reunión Centro de Padres

Atención personalizada en Biblioteca


Alumnos en búsqueda de información.

Clases de Historia en Biblioteca











Actividad de clases desarrollada por el Profesor Roberto Arriagada, en el subsector de Historia y Ciencias Sociales



Actvidades del Departamento de Matemática en el Laboratorio de Computación











Los profesores del Departamento de Matemática, Señora Irma Ramos y don Sergio Betancur realizando una clase con el programa GeoGebra y su aplicación.




jueves, 6 de agosto de 2009

Rol del CRA

El CRA tiene como rol ser un apoyo pedagógico e implementar el marco curricular dispuesto por el Ministerio de Educación, dando un énfasis en el desarrollote la autonomía y del progreso continuo de los alumnos en lo cognitivo yafectivo